El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El jefe del Comité Olímpico Internacional confunde a chinos y japoneses durante una rueda de prensa en Tokio

Publicado:
Los Juegos Olímpicos se celebrarán en la capital de Japón entre el próximo 23 de julio y el 8 de agosto.
VIDEO: El jefe del Comité Olímpico Internacional confunde a chinos y japoneses durante una rueda de prensa en Tokio

Thomas Bach, jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), tuvo un traspiés este martes en su primera aparición pública tras su llegada a Tokio al confundir a los habitantes de Japón con los de China.

En la capital nipona, donde se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto los Juegos Olímpicos, el funcionario deportivo se reunió con el comité organizador local del evento. Durante su discurso, aseguró que los JJ.OO. no afectarán a la situación de la pandemia en el país.

"Nuestro objetivo común son unos juegos seguros y protegidos. Para todos, para los atletas, para todas las delegaciones y, lo que es más importante, también para el pueblo chino... el pueblo japonés", se corrigió inmediatamente Bach, citado por The Guardian.

"El pueblo japonés puede confiar en todos los esfuerzos que estamos realizando para hacer que estos juegos sean seguros para ellos, con todas las contramedidas intensivas y más estrictas para hacer frente al covid-19", prometió.

Los Juegos Olímpicos tenían que celebrarse en la capital japonesa en 2020, pero fueron aplazados por la pandemia de coronavirus. Ante el temor de provocar el alza de nuevos casos de la infección en medio de la propagación mundial de la cepa Delta, las autoridades de Japón y el COI acordaron realizar el evento sin espectadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7