El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania inaugura el Comando Espacial de sus Fuerzas Armadas

Publicado:
La nueva unidad fue inaugurada por la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer.
Alemania inaugura el Comando Espacial de sus Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, anunció este martes la inauguración del Comando Espacial de las Fuerzas Armadas del país germano.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la sede de la flamante unidad en el municipio de Uedem, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

"Hoy he puesto en servicio el Comando Espacial de las Fuerzas Armadas", escribió posteriormente la ministra en su cuenta de Twitter.

Según precisan medios locales, las funciones principales del Comando Espacial incluyen la protección y observación de satélites —ya sea de comunicación, navegación o meteorología—, así como el monitoreo de basura espacial potencialmente peligrosa y el análisis de actividades de fuerzas extranjeras como parte del reconocimiento militar alemán.

"Para Alemania, las operaciones espaciales siempre son operaciones defensivas", añadió Kramp-Karrenbauer, detallando además que la nueva unidad funcionará en cooperación con los aliados de la OTAN.

A su vez, desde la cuenta oficial de la cartera de Defensa comentaron la creación de la nueva unidad haciendo hincapié en que Alemania es "una sociedad del conocimiento altamente industrializada y plenamente interconectada".

Y añadieron: "vivimos de la información, la producción y la exportación. Nuestros satélites son un recurso sin el cual nada funciona. Es por eso que nuestra prosperidad y seguridad dependen en gran medida del espacio".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7