El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La exesposa de un DJ brasilero divulga videos donde el artista la agrede incluso mientras sostiene en brazos a la hija de ambos

Publicado:
En las escenas que se han viralizado se observa el maltrato físico al que fue sometida la arquitecta e 'influencer' Pamella Holanda por parte del cantante Iverson de Souza Araújo.
La exesposa de un DJ brasilero divulga videos donde el artista la agrede incluso mientras sostiene en brazos a la hija de ambos

Una serie de videos que se viralizaron en las redes muestran a un conocido productor musical y DJ brasileño golpeando a su exesposa, en fechas distintas, e incluso en compañía de otras personas y de su pequeña hija, a la que carga en sus brazos.

Las imágenes, que fueron registradas por una cámara de seguridad ubicada en la residencia donde ambos convivían, fueron divulgadas el pasado domingo por la víctima, la arquitecta e 'influencer' brasileña Pamella Holanda, en los estados de su cuenta de Instagram. Aunque los videos ya no se encuentran en sus redes, han sido compartidos por los usuarios indignados.

El agresor es el cantante y productor musical Iverson de Souza Araújo, conocido en el ámbito musical como DJ Ivis, quien fue denunciado en la Secretaría de Seguridad Pública estadal el pasado 3 de junio por violencia intrafamiliar y lesiones corporales contra Holanda, en el municipio de Eusébio, región metropolitana de Fortaleza, capital del estado de Ceará, en el nordeste de Brasil.

Debido a que la denuncia fue hecha dos días después de las agresiones, Souza Araújo, de 29 años, no fue apresado en flagrancia. Hasta ahora, la Policía Civil pidió al Poder Judicial medidas urgentes de protección para Holanda, que también divulgó imágenes de su rostro con hematomas, e informó que la investigación continúa aunque aún no se haya consignado el audiovisual ante las autoridades.

¿Qué ocurre en los videos?

Durante una entrevista en el programa 'Encontro', la arquitecta de 27 años explicó que en uno de los videos, donde el artista le da puñetazos, cachetadas y le hala el cabello, ella estaba enferma con covid-19 y había recibido el aval médico para amamantar a su hija, lo que no fue aceptado por Souza Araújo, "que fue presa de la furia". La mujer que presenció los hechos de violencia fue su madre.   

En los sucesivos registros, donde no es posible identificar las fechas, también hay escenas maltratos físicos y aparece un hombre que fue testigo de los hechos.

Como respuesta a las acusaciones, en su cuenta de Instagram, Souza Araújo publicó varios clips donde trató de demostrar que su exesposa también trataba de agredirlo. Sin embargo, las autoridades esperan analizar los registros íntegros que aún no están en sus manos.

En su defensa, el conocido DJ dijo que los videos divulgados por su expareja estaban incompletos y difundió la captura de un supuesto informe policial de marzo donde afirmaba que estaba "avergonzado" y "asustado por el comportamiento desequilibrado" de Holanda. 

Según el artista, habría sido chantajeado y amenazado de muerte. "Nadie sabe lo que pasé", afirmó sin hacer referencia a las acusaciones de maltrato contra la mujer que pesan sobre él ni dar más detalles sobre sus señalamientos. Su testimonio ya no se encuentra disponible en Instagram.

Tras la difusión de las imágenes, DJ Ivis fue destituido de "todos los compromisos profesionales" con el productor Vybbe, que manejaba su carrera. Varias figuras públicas y artistas, como la cantante Solange Almeida, manifestaron en las redes su respaldo a Holanda. Por su parte, la concejal Mônica Benício afirmó en un trino que "cuando el agresor se victimiza trata de reforzar que es legítimo que las mujeres sean sometidas a la violencia".

"Tenía miedo"

La joven madre afirmó que tuvo miedo de ser desacreditada al denunciar a su agresor, porque es una persona conocida. "Vivimos en una sociedad machista donde la mujer casi nunca tiene voz, pero decidí probar lo que él hacía". 

Holanda dijo que "no quería ser ejemplo", ni parte de las estadísticas. "Jamás imaginé eso para mi vida". Agregó que la violencia de género comenzó desde que estaba embarazada de su hija, que actualmente tiene nueve meses, y que trató de justificarla diciendo que el temperamento del artista era "autoritario".

A pesar de que había considerado separarse del DJ, "quería mantener la familia y todavía dependía financieramente de él". Tras las reiteradas agresiones, según afirma, el artista no mostró arrepentimiento ni le ofreció disculpas.

Durante 2020, el país suramericano registro 105.821 denuncias telefónicas de violencia contra a mujer, según cifras del Ministerio de la Mujer, la Familia y de los Derechos Humanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7