Actualidad

Expertos explican por qué el dogecóin ya no reacciona a los tuits de Elon Musk como solía hacer antes

Publicado:
"El tiempo del gran interés en sus tuits sobre activos digitales ha pasado", opina un analista jefe del corredor AMarkets.
Imagen ilustrativa

Este lunes, Elon Musk bromeó afirmando en Twitter que los autos Tesla reproducirían dogecoines cuando sus sistemas de conducción autónoma detectaran un perro de raza shiba inu por la calle. Al contrario de lo ocurrido con anteriores tuits similares del magnate, que solían impulsar la cotización de la criptomoneda, en esta ocasión, apenas tuvo efecto sobre su precio, subiendo un 2 % para después volver a los valores anteriores.

La aparente indiferencia hacia la publicación del fundador de SpaceX y Tesla, uno de los principales impulsores del dogecóin, se debería a que los inversores se habrían decepcionado con las acciones de Musk, considerando sus tuits como una herramienta de especulación en un mercado altamente volátil, opina el jefe del departamento analítico del corredor AMarkets en Rusia, Artiom Déev.

"En cualquier caso, la misma herramienta deja de funcionar si la usas repetidamente. El tiempo de gran interés en sus tuits sobre activos digitales ha pasado, el mercado no está respondiendo", comentó el experto al canal RBC.

Por su parte, el jefe del departamento de análisis de datos de CEX.IO, Yuri Mázur, cree que después de que las publicaciones del magnate resultaran útiles casi exclusivamente para especuladores especializados, los inversores comunes ven a Musk con mayor cautela.

"Los participantes de la criptoindustria de a pie prestan menos atención a Elon Musk, ya que él es solo uno de los muchos inversores y, en cualquier caso, su voz a favor de los activos digitales no es decisiva", concluyó el analista.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19