El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inversionista dice que el bitcóin se inventó como "el mejor activo defensivo contra la inflación" pero todavía no se sabe si será "de valor duradero"

Publicado:
En una entrevista el pasado mes de abril, el multimillonario Bill Miller definió a la popular criptomoneda como "el oro digital".
Inversionista dice que el bitcóin se inventó como "el mejor activo defensivo contra la inflación" pero todavía no se sabe si será "de valor duradero"

En una carta a los clientes de su fondo fechada el pasado viernes, el conocido inversionista Bill Miller ofreció su opinión sobre las perspectivas de la criptomoneda más popular del mundo.

"El bitcóin nació de la crisis de 2008 y fue diseñado para estar libre del control y la manipulación del gobierno y ser el mejor activo defensivo contra la inflación", afirma Miller en la misiva. No obstante, el multimillonario hace hincapié en que "es una pregunta abierta si será un activo financiero de valor duradero", dado que hay muchas opiniones sólidas tanto a favor como en contra de esta idea. 

En abril de este año, Miller sostuvo en una entrevista para CNBC que la alta volatilidad de los activos digitales es el precio a pagar por su gran desempeño. Asimismo, el inversionista definió al bitcóin como "el oro digital", agregando que la criptomoneda es aún más conveniente para usar que el metal precioso, ya que es fácil de transferir a cualquier parte del mundo utilizando únicamente un teléfono inteligente. 

Según datos del portal Coindesk, el precio actual del bitcóin se sitúa por encima de los 32.000 dólares. Desde abril de 2021, cuando se registró el pico del interés de los inversionistas, la moneda digital perdió más de la mitad de su valor. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7