El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un paracaidista atraviesa un tejado, aterriza sobre una cocina al fallar su paracaídas y resulta con leves lesiones

Publicado:
Cuando los cuerpos de Emergencia arribaron al lugar de los hechos, la víctima se encontraba consciente pero aturdida y quejándose de dolor; sin embargo, no presentaba lesiones graves visibles.
Un paracaidista atraviesa un tejado, aterriza sobre una cocina al fallar su paracaídas y resulta con leves lesiones

Un paracaidista de las Fuerzas Armadas británicas que recibía entrenamiento en un campo militar en EE.UU. sobrevivió a una caída de unos 4.500 metros después de que su paracaídas fallara y atravesara un tejado para finalmente aterrizar en la cocina de una casa del condado de Atascadero, en California, informan medios locales.

De acuerdo al Departamento de Policía local, el paracaídas del militar británico, de quien no se ha revelado el nombre, no se desplegó completamente durante las maniobras de descenso que practicaba el pasado 6 de julio, lo que provocó que cayera estrepitosamente sobre el tejado de la residencia. Afortunadamente, no había nadie en la casa en el momento del accidente.

A pesar de haber atravesado completamente el techo exterior e interior de la vivienda y aterrizar sobre el piso de la cocina, cuando los cuerpos de Emergencia encontraron al paracaidista este "estaba consciente pero aturdido y se quejaba de dolor, pero no tenía lesiones graves visibles". Tras ser trasladado de urgencia a un hospital, los médicos determinaron que las heridas moderadas que sufrió no representan un peligro para la vida del paciente. 

"Atravesó todo el entramado del techo y no hay tantos daños en la casa […]"Es increíble, básicamente es solo el techo y la placa de yeso. Esquivó las mesas, los electrodomésticos, todo", comentó Linda Sallady, madre del propietario del inmueble. "Es un milagro en mi opinión, realmente. Quiero decir, ¿quién aterriza así sin paracaídas y vive?", apuntó Rose Martin, la vecina y enfermera que brindó los primeros auxilios al accidentado mientras esperaban el arribo de los paramédicos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7