El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido confisca cerca de 250 millones de dólares en criptomonedas, la mayor incautación hecha en el país

Publicado:
"Se cree que esta es una de las incautaciones más grandes a nivel mundial", aseguran las autoridades.
Reino Unido confisca cerca de 250 millones de dólares en criptomonedas, la mayor incautación hecha en el país

Reino Unido ha realizado la incautación de criptomonedas más grande de su historia luego de confiscar divisas digitales por casi 180 millones de libras esterlinas (unos 248 millones de dólares), según informó este martes la Policía Metropolitana de Londres.

"Se cree que esta es una de las mayores incautaciones a nivel mundial y supera la confiscación de 114 millones de libras esterlinas [157 millones de dólares] realizada por la Policía el jueves 24 de junio", afirmaron las autoridades.

Este último decomiso se produjo el pasado 10 de julio como parte de una investigación en curso sobre blanqueo internacional de capitales y estuvo a cargo de detectives del Comando de Delitos Económicos, que se basaron en  informes de inteligencia sobre transferencia ilegal de activos.

Una mujer de 39 años fue arrestada en junio por "sospecha de delitos de lavado de dinero" en relación con el hallazgo de ese mes y luego puesta en libertad bajo fianza. Con el reciente descubrimiento, esa misma persona fue entrevistada nuevamente por las autoridades el pasado fin de semana "por precaución".

Desde la Policía han subrayado que la investigación continúa y que el objetivo no solo es rastrear el dinero, sino dar "con los que están en el centro de esta presunta operación". Al respecto, el subcomisionado adjunto Graham McNutly afirma que cada vez son más los delincuentes organizados que usan las criptomonedas "para lavar su dinero sucio". "Si bien hace algunos años esto era un territorio bastante desconocido, ahora tenemos oficiales altamente capacitados y unidades especializadas que trabajan arduamente en este espacio para estar un paso por delante de quienes lo usan para obtener ganancias ilícitas", resaltó.

Al respecto, la revista Forbes explica que estas divisas son atractivas para algunos delincuentes porque se comercializan digitalmente, son relativamente anónimas, internacionales por naturaleza y cómodas de usar. Con la creciente demanda de servicios de criptomonedas durante parte de la pandemia de covid-19, muchas instituciones financieras importantes se han movido hacia este mercado. "A pesar de esto, la incertidumbre regulatoria obstaculiza la aceptación general y deja a los consumidores relativamente desprotegidos. El lavado de dinero es una preocupación comúnmente promocionada entre los reguladores, al igual que el fraude fiscal, el terrorismo y el tráfico de drogas", destaca el medio.                                                                                         

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7