El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La refinería más grande de Sudáfrica suspende sus actividades por los violentos disturbios en el país que ya dejaron más de 70 muertos

Publicado:
Al menos 72 personas murieron y más de 1.200 fueron arrestadas en las protestas iniciadas el pasado viernes, que desembocaron en una ola de saqueos y violencia generalizada.
La refinería más grande de Sudáfrica suspende sus actividades por los violentos disturbios en el país que ya dejaron más de 70 muertos

La refinería de petróleo más grande de Sudáfrica, situada en la provincia de KwaZulu-Natal y dirigida por Sapref, empresa conjunta de Royal Dutch Shell y BP, suspendió sus actividades debido a las preocupaciones de seguridad y problemas logísticos surgidos en medio de los continuos disturbios en el país.

La instalación, que produce diariamente 180.000 barriles de combustible, se cerró "debido a los disturbios civiles en curso y la interrupción de las rutas de entrega y suministro", declaró la compañía a Bloomberg. La decisión se tomó después de una cuidadosa consideración de los riesgos presentes, incluida la seguridad de los trabajadores y la necesidad de operar sin un suministro confirmado, explica la empresa. 

La violencia generalizada registrada en los últimos días en el país llevó a retrasos en el abastecimientos de distintas mercancías. Así, por ejemplo, Sasol Ltd., fabricante local de productos químicos y combustibles, informó de interrupciones en las entregas a los clientes.

Hasta el momento de este miércoles, al menos 72 personas murieron y más de 1.200 fueron arrestadas en Sudáfrica a raíz de las másivas movilizaciones callejeras, que degeneraron en saqueos y disturbios. Las protestas se iniciaron el pasado viernes tras la entrada en prisión del expresidente Jacob Zuma, quien fue condenado a 15 meses por negarse a cooperar con una investigación judicial sobre presuntos casos de corrupción durante su mandato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7