El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT en Español ahora disponible en Claro, uno de los mayores operadores de televisión paga de Colombia 

Publicado:
Más de 2,5 millones de clientes podrán acceder en calidad HD a los contenidos de la cadena a través del canal 1477 del operador.
RT en Español ahora disponible en Claro, uno de los mayores operadores de televisión paga de Colombia 

A partir del 16 de julio, RT en Español estará disponible en Colombia en el canal número 1.477 del operador de televisión Claro desde los paquetes básicos. Más de 2,5 millones de clientes de todo el país tendrán acceso a las noticias, reportajes, entrevistas y programas especiales que ofrece RT.  

"A lo largo de los años de emisión, nuestro canal se ha ganado el reconocimiento de los espectadores latinoamericanos. Gracias al lanzamiento de nuestro canal en el paquete de Claro, los residentes colombianos podrán ver noticias, programas y documentales de RT en alta calidad", dijo la directora de RT en Español, Victoria Vorontsova.

"Para Claro es muy importante contar con este tipo de contenidos informativos y ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones en nuestro servicio de televisión. Sin lugar a dudas, estas alianzas nos permiten ofrecer más contenidos y una parrilla de programación amplia para los colombianos y la comunidad rusa residente en el país", afirmó Rodrigo Márquez, líder de producto de Claro.  

Según un estudio de Ipsos, RT se cuenta entre los cinco canales informativos internacionales más populares por audiencia semanal en diez países de América Latina. La web española de RT superó en visitas a los portales en español de BBC, Euronews, France 24 y teleSUR (SimilarWeb). El canal de RT en Español en YouTube es el número 1 entre todos los canales de noticias en español, con más visualizaciones y suscriptores que las versiones españolas de BBC, CNN, Euronews y teleSUR. Asimismo, RT en Español es la página de noticias más popular en español en Facebook, superando en suscriptores a CNN.

Durante la Copa Mundial de Fútbol que tuvo lugar en 2018 en Rusia, el legendario futbolista colombiano Carlos Valderrama se unió al equipo de RT como comentarista. "Yo pienso que es una linda oportunidad. Es un desafío, pero lo acepto de la mejor manera posible. Para mí, personalmente, es mandar el concepto de la alegría que vivimos los colombianos", dijo entonces el exdeportista sobre su incorporación. Asimismo, desde 2018 RT emite el programa de entrevistas del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Acerca de RT

El lanzamiento de RT en Español en 2009 recibió una nominación al premio británico Broadcast Digital Awards. RT en Español ha sido la primera cadena extranjera que ha lanzado su emisión en cadenas de televisión estatales en Argentina, Venezuela y Cuba, obteniendo acceso a audiencias a nivel nacional. Está disponible en la plataforma de Izzi Telecom en México y en el 'pack' de Dish, una de las mayores operadoras del país. RT ha lanzado su emisión a través de Movistar en Perú y de Cabletica en Costa Rica. En total, la señal de RT en Español está disponible en más de mil redes vía satélite y por cable en América Latina, España y EE.UU.

Acerca de Claro Colombia

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.075 municipios de país con una red de más de 8.900 estaciones bases y cuenta con más de 33 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7