El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro ingresa en un hospital con dolores abdominales después de varios días con hipo

Publicado:
El mandatario ha suspendido todas las actividades programadas para este miércoles.
Bolsonaro ingresa en un hospital con dolores abdominales después de varios días con hipo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está sometiéndose a exámenes en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, tras presentar dolores abdominales la madrugada de este miércoles.

En los últimos días, Bolsonaro venía quejándose de un hipo persistente que le producía malestar y dolores. "Por consejo médico, el presidente estará en observación durante un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está animado y se encuentra bien", dice un breve comunicado del Palacio de Planalto. 

Los exámenes médicos han obligado al presidente a suspender todas las actividades programadas para este miércoles, entras ellas, una reunión con los presidentes del poder Judicial y Legislativo, así como un encuentro con el comité encargado de la pandemia. 

En enero de 2020 Bolsonaro también presentó una molestia en la misma zona, que habría sido causada por una hernia detectada en la región, producto de la herida que recibió en el abdomen tras ser atacado en 2018, cuando era candidato presidencial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7