El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lufthansa y aerolíneas de su grupo rechazan el saludo 'damas y caballeros' para optar por otros más inclusivos

Publicado:
Dependiendo de la hora del día, se utilizarán "estimados invitados", "buenos días / buenas noches" o "bienvenidos a bordo".
Lufthansa y aerolíneas de su grupo rechazan el saludo 'damas y caballeros' para optar por otros más inclusivos

La aerolínea alemana Lufthansa decidió abandonar el saludo 'Damen und Herren' —'damas y caballeros', en alemán— para reemplazarlo a una frase no sensible al género.

"Es importante para nosotros que tengamos en cuenta a todos en nuestras alocuciones. Dependiendo de la hora del día, hay diferentes opciones, por ejemplo, 'estimados invitados', 'buenos días / buenas noches' o 'bienvenidos aquí a bordo'", cita Bild a un vocero de la empresa.

Según detalla Die Welt, el reglamento se aplica, además de la propia Lufthansa, a otras aerolíneas del grupo, incluidas Austrian, Swiss, Eurowings y Brussels Airlines. "El proceso llevará cierto tiempo", aclararon al medio desde la empresa.

Lufthansa no es la primera aerolínea en optar por un saludo sexualmente neutral. Un paso similar fue tomado en octubre de 2020 por Japan Airlines. Al igual que la aerolínea alemana, prefirió frases como "buenos días" o "buenas noches".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7