Actualidad

Supremo de Venezuela se reúne con la comisión de la UE en Caracas para ratificar su rol garantista del orden constitucional

Publicado:
Una misión exploratoria se encuentra en la capital venezolana para evaluar si el bloque europeo puede participar o no como veedor de los próximos comicios regionales.
Supremo de Venezuela se reúne con la comisión de la UE en Caracas para ratificar su rol garantista del orden constitucional

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) sostuvo este miércoles una reunión con representantes de la Unión Europea (UE) para ratificar su carácter independiente y el compromiso de velar por el cumplimiento de los derechos y las garantías constitucionales.

A través de un despacho de prensa, el Supremo ofreció detalles sobre el encuentro celebrado en Caracas, donde los integrantes de la UE pudieron preguntar sobre la estructura y las funciones del TSJ en los procesos electorales.

"Nuestra meta es la paz y el respeto a la voluntad de un pueblo que, en ejercicio de su soberanía, ejerce su derecho con alegría, con consciencia y sobre todo con respeto hacia sus propios ciudadanos", dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

El equipo de la UE se encuentra desde la semana pasada en la capital venezolana, como parte de una "Misión Técnica Exploratoria" que evalúa las condiciones del país, para decidir si el bloque participará o no como observador en las elecciones regionales de noviembre próximo.

Moreno también resaltó que el Poder Judicial tiene la misión de servir —por mandato constitucional— como la "instancia suprema" que puede resolver "cualquier controversia que surja de los actos electorales bien sea municipal, regional y/o nacional".

"Si quieren conocer lo que hacemos y el porqué lo hacemos, solo basta con analizar el desarrollo normativo de nuestra Constitución. Allí se encuentra nuestra esencia, nuestros valores y nuestros objetivos como Poder Público independiente en una nación libre y soberana", dijo Moreno, quien espera que el equipo de la UE pueda ser "testigo" de la realidad del país.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19