El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk ante la corte: "Odio ser el jefe de Tesla"

Publicado:
Los accionistas de Tesla acusan a Musk de presionarlos para que firmaran el acuerdo para comprar el fabricante de paneles solares SolarCity, fundado por los primos del multimillonario.
Elon Musk ante la corte: "Odio ser el jefe de Tesla"

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se pronunció al comienzo de un juicio en el que se le acusa de haber presionado al directorio de su compañía para que comprara la empresa de paneles solares SolarCity en 2016 en un acuerdo por valor de 2.600 millones de dólares. El multimillonario dijo que no le gusta desempeñar el cargo del jefe de la automotriz.

"Más bien lo odio y preferiría dedicar mi tiempo al diseño y la ingeniería, que es lo que intrínsecamente me gusta hacer", confesó Musk durante su comparecencia ante el tribunal de Delaware, recoge The Wall Street Journal. "No quiero ser jefe de nada", continuó, aunque al mismo tiempo indicó que la empresa "moriría" sin él.

Los accionistas afirman que el dinero de la compañía se desperdició en la compra de SolarCity, fundada por los primos de Musk, y piden al tribunal que el multimillonario reembolse a Tesla los 2.600 millones de dólares en su totalidad. 

En el momento de la transacción, Musk tenía una participación del 22 % tanto en Tesla como en la empresa de paneles solares. El empresario explicó que, "como se trataba de una transacción de acciones por acciones y poseía casi exactamente el mismo porcentaje de ambas, no hubo ninguna ganancia financiera".

Musk también aseguró que no ejerció presión sobre los miembros de la junta, argumentando que el acuerdo formaba parte del plan para crear vehículos asequibles con suministros de energía ecológicos. Si el juez falla en contra del fundador de Tesla, este podría convertirse en uno de los pagos por daños más grandes de la historia del país. Se espera que el juicio, que comenzó este lunes, dure unas dos semanas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7