Messi llega a un acuerdo con el F.C. Barcelona

El anuncio oficial del nuevo contrato con el 10 está previsto que se produzca a final de este mes debido a la complejidad a la hora de redactar los detalles del documento legal.

Lionel Messi ha llegado finalmente a un acuerdo con el F.C. Barcelona y permanecerá en el club español por cinco años más, según confirmaron fuentes cercanas al asunto al canal ESPN.

Como parte del convenio de renovación, el futbolista argentino aceptó una significativa reducción salarial, cercana al 50 %. El último contrato firmado por el delantero tenía un valor superior a los 500 millones de euros (592 millones de dólares) a lo largo de cuatro temporadas. "Messi siempre entendió que debía reducirse esa cantidad de manera considerable para poder seguir en el Barcelona", subraya el medio.

Pese a estas nuevas condiciones, para poder inscribir a Messi y a los cuatro nuevos fichajes de este verano, el Barça tendría que vender a varios de sus actuales jugadores. Eso debido a la complicada situación económica que atraviesa el club tras la pandemia de coronavirus, que se traduce en una deuda bruta de más de 1.000 millones de euros, unos 1.183 millones de dólares. Algunas fuentes le reconocieron a ESPN que no se descarta incluso la salida del francés Antoine Griezmann.

El anuncio oficial del nuevo contrato con el 10 está previsto que se produzca a final de este mes debido a la complejidad a la hora de redactar los detalles del documento legal, asegura el diario deportivo español Sport.

Leo se convirtió oficialmente en agente libre el pasado 1 de julio, con lo que habría podido negociar con cualquier otro equipo, en caso de querer hacerlo. La demora del F.C. Barcelona en resolver todos los detalles necesarios para pactar un nuevo acuerdo provocaron preocupación entre los fanáticos y también en la gerencia del club. Entre tanto, el Paris Saint-Germain y el Manchester City habían demostrado su interés por el astro.

Ahora, resuelta su situación laboral, queda atrás el conflicto del año pasado, cuando Messi sorprendió al mundo enviando un burofax a la directiva del F.C. Barcelona notificando su deseo de dejar el club un año antes de terminar su contrato. Para ello, el delantero argentino intentó apegarse a una cláusula de su contrato que le permite abandonar a la institución deportiva de manera unilateral. 

No obstante, la directiva del F.C. Barcelona le notificó al jugador que dicha cláusula había vencido al momento en que Messi notificó sus deseos de salir, por lo que en caso de querer abandonar el club, debía pagar 700 millones de euros. Finalmente, Messi decidió quedarse un año más y cumplir con su contrato laboral.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!