El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer se ve obligada a lanzar a su hija de 2 años desde un edificio en llamas en medio de las fuertes protestas en Sudáfrica (VIDEO)

Publicado:
La niña fue atrapada en el aire y resultó ilesa.
Una mujer se ve obligada a lanzar a su hija de 2 años desde un edificio en llamas en medio de las fuertes protestas en Sudáfrica (VIDEO)

Una mujer se vio obligada a lanzar a su niña de dos años desde un edificio en llamas en Durban (Sudáfrica), en medio de las fuertes protestas que han desembocado en una ola de saqueos y disturbios en el país.

En las imágenes del incidente, ocurrido este martes, se puede ver cómo la mujer, que se encuentra en un rellano del segundo piso del edificio, lanza a su hija hacia un grupo de personas, que logran atraparla. La niña no resultó lesionada.

La madre, Naledi Manyoni, de 26 años, relató a Reuters que ella y su hija se encontraban en el piso 16 cuando comenzó el incendio, provocado por los saqueadores. Al darse cuenta del fuego, Manyoni bajó corriendo las escaleras junto con su bebé, pero solo logró llegar hacia una terraza sobre la calle, desde donde pidió ayuda a los transeúntes

"Después de lanzarla me agarré la cabeza en estado de 'shock', pero la atraparon", recordó Manyoni. "Ella seguía diciendo: 'Mamá, me lanzaste'. Ella estaba asustada", continuó la madre, agregando que lo importante era que su hija saliera ilesa del incendio. 

Más de 70 personas murieron en las protestas más masivas ocurridas en años en Sudáfrica, que se iniciaron el pasado viernes tras la entrada en prisión del expresidente sudafricano Jacob Zuma, quien fue condenado a 15 meses por negarse a cooperar con una investigación judicial sobre los presuntos casos de corrupción en los que habría estado envuelto durante su presidencia, entre 2009 y 2018. 

Adicionalmente, más de 1.750 personas fueron arrestadas en relación con saqueos, incendios y otras formas de violencia, según Reuters. Cientos de negocios se han visto afectados por los disturbios, mientras que los suministros de alimentos y combustible se están agotando. Previamente, el Ejército fue desplegado en las zonas de mayor convulsión para ayudar a la Policía a controlar la protesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7