Actualidad

Tribunal de la causa permite a Britney Spears cambiar de abogado en la demanda para destituir a su padre como tutor de su vida y patrimonio

Publicado:
El exfiscal federal Mathew Rosengart será su nuevo representante. El fallo fue aplaudido por los fanáticos de la cantante a las afueras del juzgado.
Tribunal de la causa permite a Britney Spears cambiar de abogado en la demanda para destituir a su padre como tutor de su vida y patrimonio

Un fallo de una corte de Los Ángeles (EE.U.), este miércoles, le permitió a la cantante Britney Spears cambiar de abogado, en una nueva audiencia del juicio con el que la estadounidense busca destituir a su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio.

La decisión de la jueza del Tribunal Superior, Brenda Penny, surge como resultado de una petición presentada por la propia artista, tras la cual renunció su actual representante (designado por el tribunal), Samuel D. Ingham III. Al mismo tiempo, la magistrada dio su aprobación para que el exfiscal federal Mathew Rosengart asuma como nuevo abogado. El fallo fue aplaudido por los fanáticos de la también bailarina y compositora a las afueras del juzgado.

Durante la sesión, Britney se dirigió a la corte entre lágrimas y expresó su deseo de "deshacerse" de su padre. También habló del impacto personal que le ha provocado su situación legal que, según ella, ha permitido que su progenitor le "arruine" la vida.

Spears calificó de "crueldad" los actos de la tutela, que ha gobernado sus asuntos personales y financieros desde principios de 2008, y pidió que el caso termine inmediatamente, pero no si tiene que pasar por más evaluaciones "estúpidas", recoge la agencia AP.

La audiencia tuvo lugar tres semanas después que la cantante declarara, en un testimonio judicial, que James Spears le había impuesto una serie de controversiales prohibiciones, entre las que se incluyen el exceso de trabajo sin interrupciones, la medicación con litio y la opción de quitarse un dispositivo anticonceptivo para poder tener más hijos. "Solo quiero recuperar mi vida", dijo en ese entonces.

Sus palabras, además de llevar a la renuncia de su abogado, provocaron el retiro de la firma Bessemer Trust, que supuestamente debía desempeñarse como cotutora de su patrimonio. La empresa planificadora y asesora financiera aseguró haber creído que Britney había aceptado voluntariamente la cotutela, creencia que abandonó cuando ella declaró que la tutela era "abusiva" y que estaba "traumatizada" y "deprimida".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19