El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Astronautas de la NASA comienzan a cultivar pimiento picante a bordo de la EEI (y será parte de su dieta)

Publicado:
La tripulación deberá esperar aproximadamente cuatro meses antes de poder consumirlos.
Astronautas de la NASA comienzan a cultivar pimiento picante a bordo de la EEI (y será parte de su dieta)

El astronauta de la NASA Shane Kimbrough ha iniciado el cultivo de pimientos picantes en la Estación Espacial Internacional (ISS) en el marco del experimento Hábitat de Plantas 04, informa la agencia espacial estadounidense.

En el proyecto se utilizarán 48 semillas de chile o ají NuMex 'Española Mejorado', una especie híbrida de variedades originarias de Hatch, en el estado de Nuevo México.

Este lunes, Kimbdrough regó por primera vez las semillas, que llegaron a la EEI en junio a bordo de la 22.ª misión de abastecimiento efectuada por la compañía privada SpaceX.

Sabor picante en gravedad cero

Se estima que los pimientos tardarán aproximadamente cuatro meses en crecer y madurar. Una vez que eso suceda, los astronautas de la EEI consumirán algunos de ellos, mientras que el resto será enviado de regreso a la Tierra para estudiar a fondo los resultados del proyecto.

"Es uno de los experimentos con plantas más complejos en la estación hasta la fecha debido a la prolongada germinación y tiempos de crecimiento", explicó Matt Romeyn, el investigador principal del Hábitat de Plantas 04.

"El plan es que la tripulación coma algunos de los pimientos y envíe el resto a la Tierra para ser analizados, siempre y cuando los datos indiquen que son seguros para ser  consumidos por la tripulación", añadió.

Mejorar el bienestar de los astronautas

Los astronautas degustarán los ajís cultivados en el espacio junto con un lote enviado desde la Tierra y compartirán sus impresiones en cuanto a la diferencia de textura o sabor que ambos pudieran tener.

En palabras de Romeyn, el experimento no solo proporcionará una fuente nutricional para la tripulación, sino también apunta a mejorar su bienestar al ofrecerles un producto que, a diferencia de los alimentos deshidratados que suelen comer, mantiene su pleno aroma y color.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7