Una mujer cautiva desde hace meses en EE.UU. deja notas en baños públicos para que la Policía pudiera encontrarla y consigue su liberación
Una mujer estadounidense que fue retenida contra su voluntad durante meses, comenzó a dejar notas en baños públicos en las que explicaba su situación para que otras personas informaran a la Policía, y que han llevado a su liberación el pasado domingo, informó este jueves The Washington Post.
El primer mensaje de la víctima fue localizado en un espejo dentro de un baño del supermercado Walmart en la ciudad de Carnegie (estado de Pensilvania). En él informaba que una mujer había sido agredida sexual y físicamente, y que estaba retenida contra su voluntad por Corey Brewer, quien estaba armado con un cuchillo. Al mismo tiempo, la nota proporcionó la dirección del domicilio y la descripción del automóvil del argesor.
Al recibir esta comunicación, los oficiales llamaron a Brewer y pidieron comunicarse con la víctima. Ella respondió por el altavoz del teléfono y les dijo que estaba con su novio, aparentemente bajo amenazas del delincuente. A su vez, Brewer les hizo saber a los agentes de seguridad que los dos estaban de vacaciones en Nueva York.
Un día después, apareció una segunda nota en un baño público de la localidad Mill Run (estado de Pensilvania), en la que se señalaba que la víctima no estaba realmente de vacaciones, y que todavía permanecía en peligro. Al enterarse de esta información, la Policía obtuvo una orden judicial, registró la casa y arrestó a Brewer.
La mujer confesó a los oficiales que en el transcurso de más de dos meses Brewer la agredió sexualmente, la golpeó y la estranguló varias veces. Además, le tomó fotos explícitas y no consensuadas, y se llevó su teléfono celular, amenazando con dañar a sus hijos si ella huía. A parte de eso, se reveló que la víctima ya había solicitado una orden de protección contra él en agosto de 2020.
Tras los primeros resultados de la investigación, Brewer enfrenta múltiples cargos, que incluyen violación, estrangulamiento y restricción ilegal. Su audiencia preliminar está programada para el próximo 22 de julio.