El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel dice estar "conmocionada" por las mortíferas inundaciones en Alemania

Publicado:
Hasta el momento, el desastre natural dejó un balance de 19 muertos y decenas de desaparecidos.
Merkel dice estar "conmocionada" por las mortíferas inundaciones en Alemania

La canciller Angela Merkel afirmó este jueves estar "conmocionada" por la devastación causada por las inundaciones en el oeste de Alemania, que hasta el momento se cobraron la vida de 19 personas.

"Estoy conmocionada por la catástrofe que tienen que soportar tantas personas en las zonas inundadas. Mi más sentido pésame para las familias de los muertos y desaparecidos. Agradezco desde el fondo de mi corazón a los muchos ayudantes incansables y a los servicios de emergencia", señaló Merkel en un comunicado publicado por su portavoz, Steffen Seibert, en su página oficial de Twitter.

Las fuertes tormentas que azotaron la región alemana de Eifel provocaron la muerte de al menos 19 personas. Asimismo, una gran inundación causada por las lluvias provocó el derrumbe de seis casas durante la noche del miércoles al jueves en la ciudad de Schuld, en el estado de Renania-Palatinado, dejando más de 70 personas desparecidas.

Las autoridades de otras ciudades advirtieron de la presencia de varias casas en malas condiciones que amenazan con colapsar. A su vez, numerosos residentes locales están sentados en los tejados de sus viviendas a la espera de ser rescatados por aire, ya que las corrientes son demasiado fuertes para el paso de los camiones de bomberos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7