El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China reporta un caso de infección humana por la cepa H5N6 de gripe aviar

Publicado:
Un hombre fue hospitalizado en el suroeste del país después de contraer la cepa H5N6, pero los expertos señalan que el riesgo de una propagación del virus a gran escala es muy bajo.
China reporta un caso de infección humana por la cepa H5N6 de gripe aviar

China confirmó un caso de infección humana con la cepa H5N6 de la gripe aviar en la provincia de Sichuan, recoge Reuters citando informaciones de medios chinos.

El infectado es un hombre de 55 años y actualmente se encuentra hospitalizado en la ciudad de Bazhong. El canal CGTN informó de que el paciente mostró síntomas de fiebre el 30 de junio y dio positivo al virus el 6 de julio.

Las autoridades locales activaron una respuesta de emergencia y sacrificaron aves de corral en el área. Según expertos, la infección fue un caso ocasional y "el riesgo de una epidemia invisible es extremadamente bajo". 

El virus H5N6 es una de varias versiones de gripe potencialmente peligrosas, que se detectó por primera vez hace ocho años en Laos y luego se extendió a China y otros países. Hasta la semana pasada, 32 casos confirmados de infección humana por el virus H5N6 y 19 muertes habían sido reportados a la Organización Mundial de la Salud en Asia desde 2014.

En junio, la Comisión Nacional de Salud de China informó sobre la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos en la provincia de Jiangsu, en el este del país. La Comisión concluyó que el H10N3 es una cepa poco patógena del virus de las aves de corral que "no tiene la capacidad de infectar eficazmente a los seres humanos", por lo que el riesgo de que se propague a gran escala es "extremadamente bajo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7