El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fórmula 1 presenta el prototipo de la nueva generación de bólidos para el 2022

Publicado:
Este rediseño hará parte del nuevo capítulo de la F1 con la llegada de un nuevo y radical conjunto de regulaciones.
La Fórmula 1 presenta el prototipo de la nueva generación de bólidos para el 2022

La Fórmula 1 (F1) presentó este jueves un prototipo a tamaño real de la próxima generación de monoplazas que acogerán las pistas para la temporada 2022, cuando entre en vigor la nueva normativa aerodinámica que regirá la competición y que busca ofrecer "carreras aún más espectaculares".

Este nuevo vehículo, desarrollado por el equipo de automovilismo de la F1 en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), busca reducir el "aire sucio" que producen los coches actuales y que hace que los autos que están atrás pierdan "carga aerodinámica", lo que dificulta el adelantamiento.

El aire sucio es resultado de todos los intrincados alerones que salen de la carrocería. Es por ello que en este modelo rediseñado los alerones son más simples y "tienen una forma completamente diferente". "La versión 2022 está diseñada para ser mucho más 'neutral' que la generación actual de diseños altamente complejos, lo que significa que es menos sensible aerodinámicamente cuando un conductor corre cerca de otro automóvil, y dirige el flujo de aire de una manera menos disruptiva", afirman desde la F1.

Otro gran cambio se produce con el regreso del 'efecto suelo', prohibido desde 1982. Consiste en la implementación de un diseño en el suelo del coche que permite aprovechar el flujo de aire de la parte inferior y conseguir mayor agarre al asfalto (creando una zona de baja presión y una enorme cantidad de succión). Eso hace que se acelere sin hacer que se genere resistencia al aire y, al mismo tiempo, "producirá un flujo de aire menos perturbador para el automóvil que está detrás".

Las llantas serán de 18 pulgadas (las actuales son de 13) e incorporan tapacubos "para ayudar a mantener limpio el flujo de aire" y pequeñas aletas para controlarlo. Las suspensiones se han simplificado y están prohibidos los sistemas hidráulicos.

Los bólidos para el 2022 serán aproximadamente un 5 % más pesados ​​que los modelos actuales a costa de las ruedas más grandes, los neumáticos rediseñados y el aumento de los requisitos de seguridad "para garantizar que los conductores estén mejor protegidos que nunca".

De acuerdo con el portal Car and Driver, el diseño revelado por la F1 es una "plantilla" a partir de la cual las escuderías son libres de encontrar sus propias soluciones dentro de las normativas. De cualquier modo, parece prometedor y ha tenido una buena acogida por parte de los pilotos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7