El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa de Venezuela: "Estamos enfrentando una base de operaciones paramilitar en Colombia"

Publicado:
Padrino López advirtió sobre "una estrategia bien diseñada por el occidente y por el oriente para balcanizar a Venezuela".
Ministro de Defensa de Venezuela: "Estamos enfrentando una base de operaciones paramilitar en Colombia"

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó que su país está enfrentando las acciones de una base paramilitar en Colombia que, según sus palabras, está desestabilizando las regiones fronterizas de ambas naciones.

"Venezuela hoy, lamentablemente, (...) está enfrentando una base de operaciones paramilitar en territorio colombiano que agrede sistemáticamente con todos sus planes perversos de la oligarquía colombiana a la patria del libertador [Simón Bolívar]", dijo el ministro en el marco de un acto por la conmemoración de los 195 años del Congreso Anfictiónico de Panamá.

Padrino López sostiene que "se ha constituido un producto de exportación" y "ya ha tenido su efecto en el Caribe, (...) en Venezuela, cuando en una franja fronteriza se ha pretendido generar un territorio difuso, una paraeconomía proveniente y alimentada por el narcotráfico y por las bandas paramilitares". Se trata de "una estrategia bien diseñada por el occidente y por el oriente para balcanizar a Venezuela". "Eso por supuesto no lo vamos a permitir", puntualizó.

Esta semana, el ministro reiteró que "es imposible" dividir la unión cívico-militar que ha logrado preservar la paz del país suramericano, tras denunciar las agresiones extranjeras que buscarían quebrar el orden democrático. Aseveró que Venezuela sufre continuamente el asedio de los gobiernos de EE.UU. y de Colombia, a los que acusó de activar planes para intentar "desestabilizar" y "fragmentar" al país.

Ante este escenario, Padrino llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a "mantener a raya el paramilitarismo" y "la agresión de la oligarquía colombiana", que a su juicio no cesa de "desestabilizar, asesinar y llenar de sangre las calles de Venezuela".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7