Actualidad

China lanza un mercado nacional de carbono, el sistema de comercio de emisiones más grande del mundo

Publicado:
Se estima que las emisiones de carbono de las más de 2.000 empresas clave de la industria eléctrica incluidas en el primer lote de operaciones superan los 4.000 millones de toneladas por año.
China lanza un mercado nacional de carbono, el sistema de comercio de emisiones más grande del mundo

El mercado de comercio de emisiones de carbono de China comenzó a operar en línea este viernes, lo que representa un paso importante hacia el objetivo del gigante asiático de alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, informa Xinhua. Según Global Times, se trata del sistema de comercio de emisiones más grande del mundo.

Se estima que las emisiones de carbono de más de 2.000 empresas clave de la industria eléctrica incluidas en el primer lote de operaciones superan los 4.000 millones de toneladas por año. Posteriormente, el mercado se ampliará para incluir otras industrias.

Se prevé que a las empresas se les asignen cuotas de emisiones de carbono en función de su producción y de factores específicos de la industria, y que las compañías puedan vender los derechos de emisión excedentes a quienes necesitan más cuotas de contaminación. Como resultado, el sistema incentivará la transición de las firmas hacia bajas emisiones de carbono.

Previamente, el viceministro de Ecología y Medioambiente de China, Zhao Yingmin, explicó que el ministerio desarrollará regulaciones sobre el comercio y mejorará los estándares y esquemas de gestión relevantes, al tiempo que expandirá las variedades y métodos de comercio. Además, el organismo trabajará para garantizar la calidad y transparencia de los datos de emisiones.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19