El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hombre desaparecido en Reino Unido hace más de un año es hallado deambulando en una pequeña localidad del círculo polar ártico

Publicado:
"Es un poco difícil comunicarse con él, se pierde en sus pensamientos, toma mucho tiempo para responder preguntas y simplemente mira fijamente a la nada", dice el sueco Jerry Ahlqvist, quien lo acogió en su casa.
Hombre desaparecido en Reino Unido hace más de un año es hallado deambulando en una pequeña localidad del círculo polar ártico

Nial Atkin, un hombre de 26 años que desapareció de su hogar en el condado de Yorkshire (Reino Unido) en mayo del 2020, fue localizado deambulando por las calles de Kiruna, una pequeña ciudad del norte de Suecia dentro de los límites del círculo polar ártico.

Según contó en su perfil de Facebook un habitante de la localidad, Jerry Ahlqvist, el pasado 9 de julio encontró a "una persona sin hogar que estaba actuando de forma extraña, parecía confundido y caminaba de un lado a otro", por lo que decidió acogerlo en su casa.

"Es un poco difícil comunicarse con él, se pierde en sus pensamientos, toma mucho tiempo para responder preguntas y simplemente mira fijamente a la nada. Me ha dado algunos datos sobre sí mismo, pero termina cada frase con 'algo así', por lo que la información también puede ser incorrecta", explicó Ahlqvist.

Pese a las dificultades, Ahlqvist logró descubrir que el nombre del vagabundo era Nial Atkin, tenía 26 años y solía trabajar en informática en algún lugar de Leeds, en Inglaterra. 

Tras hacer un llamado en la red social para encontrar a la familia del individuo, Ahlqvist finalmente consiguió ponerse en contacto con su madre. 

Después de su desaparición, la familia de Atkin había estado buscándolo con ayuda de la Policía y creían que se encontraba en algún lugar de Escocia.

Aún no se sabe cómo el hombre fue a parar al norte de Suecia, pero se ha informado que actualmente está recibiendo apoyo psiquiátrico por parte del sistema de salud sueco.

Mientras, Ahlqvist ha creado una página de GoFundMe para recaudar fondos con los que poder llevar a Atkin de vuelta a su hogar en Reino Unido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7