El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Rusia aboga por eliminar las barreras a la producción y suministro de vacunas en el mundo"

Publicado:
El presidente de Rusia subrayó durante una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que todos los fármacos rusos contra el coronavirus son "seguros y eficaces".
Putin: "Rusia aboga por eliminar las barreras a la producción y suministro de vacunas en el mundo"

El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó este viernes durante su discurso en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que su país "aboga por eliminar las barreras a la producción y suministro de vacunas en el mundo".

El mandatario afirmó que los cuatros fármacos contra el coronavirus, que fueron desarrollados por Rusia, son "seguros y eficaces".

Señaló que la alta calidad de la primera vacuna rusa, Sputnik V, ya ha sido confirmada por casi 70 Estados que la han aprobado y agregó que el país ha contratado 800 millones de dosis de este fármaco anticovid y sigue ampliando la localización de su producción en otros países.

"También estamos promoviendo activamente la localización de la producción de nuestros medicamentos en el extranjero sobre la base de la transferencia de tecnología. Se han firmado contratos para producir Sputnik V en un volumen acumulado de más de 800 millones de dosis al año", detalló.

Putin declaró que Moscú considera importante seguir colaborando para crear nuevas instalaciones de producción de vacunas en la región de Asia-Pacífico y eliminar las barreras administrativas y de otro tipo que dificultan su producción y suministro.

Rusia ha desarrollado cuatro vacunas anticovid: Sputnik V y Sputnik Light (esta última de una sola dosis), ambas creadas por el Centro Gamaleya, EpiVacCorona, del laboratorio Véktor, y CoviVac, del Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7