Actualidad

VIDEO: Vierten aceite en el piso para prevenir la entrada de saqueadores en Sudáfrica y se convierten en la única tienda no asaltada del lugar

Publicado:
Desde la semana pasada, decenas de personas murieron y más de 1.750 fueron arrestadas en el país en relación con saqueos, incendios y otras formas de violencia.
VIDEO: Vierten aceite en el piso para prevenir la entrada de saqueadores en Sudáfrica y se convierten en la única tienda no asaltada del lugar

Los trabajadores de una tienda de la ciudad sudafricana Tugela Ferry, en la provincia de KwaZulu-Natal, una de las más golpeadas por la ola de disturbios en el país, idearon un método para evitar los saqueos vertiendo aceite de cocina en el piso frente a la entrada del local.

El gerente del establecimiento, Mduduzo Sikhakhane, contó que ese truco les había salvado de ser robados. "Nadie podía ir a ese lado porque se resbalaban como locos", declaró a medios locales. Según los reportes, fue la única tienda de su centro comercial  que no fue asaltada.

El encarcelamiento del expresidente del país Jacob Zuma ha provocado desde el viernes de la semana pasada masivas protestas en Sudáfrica. Decenas de personas murieron y más de 1.750 fueron arrestadas en relación con saqueos, incendios y otros episodios de violencia. Cientos de negocios fueron afectados por los disturbios, que también están amenazando a los suministros de alimentos y combustibles. El Gobierno desplegó el Ejército en las zonas de mayor convulsión para ayudar a la Policía a controlar la situación.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19