FOTOS: Aston Martin presenta el superdeportivo híbrido Valhalla de 950 caballos, su primer auto con motor central de producción en serie

El lujoso vehículo de dos puertas podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros en solo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.

Aston Martin presentó este jueves el superdeportivo híbrido Valhalla, equipado con un motor V8 4.0 biturbo de origen AMG y dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 950 caballos. 

Valhalla es la versión de producción del prototipo que aparece en la próxima película de James Bond, 'No Time To Die' ('Sin tiempo para morir'), y es el primer automóvil con motor central de producción en serie de Aston Martin, recoge la revista Forbes.

El lujoso vehículo de dos puertas tiene un diseño al estilo del modelo Valkyrie del fabricante británico de coches deportivos y cuenta con faros Matrix LED, un sistema de aerodinámica activa y amortiguadores Multimatic.

El Valhalla podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros en solo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Si circula en modo eléctrico, el coche será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y tendrá un rango de emisión cero de 15 kilómetros.

El chasis consiste en una estructura central de fibra de carbono, con una suspensión tipo 'push-rod' en la parte delantera. El Valhalla dispondrá también de dirección asistida eléctrica, frenos carbocerámicos controlados por cable y unos neumáticos Michelin creados especialmente para el modelo, con un diámetro de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera.

El interior del superdeportivo está hecho pensando en los coches de Fórmula 1, pues el conductor se sienta lo más bajo posible y se puede ajustar la columna de dirección y el conjunto de pedales. 

Al mismo tiempo, el Valhalla tendrá control de clima de doble zona, multimedia con pantalla táctil y soporte para teléfonos inteligentes. Siguiendo los estándares de seguridad, el superdeportivo estará equipado con asistentes a la conducción como frenada de emergencia automática, control de crucero activo, monitoreo de puntos ciegos, prevención de colisiones frontales y una cámara de aparcamiento trasera.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!