Los militares estadounidenses anunciaron que el USS Gerald R. Ford, el portaviones más caro y avanzado del país, completó con éxito este viernes el segundo de los tres eventos explosivos programados como parte de las pruebas de 'shock' de barco completo.
"Las pruebas de 'shock' están diseñadas para demostrar la capacidad del barco para resistir los efectos de una explosión submarina cercana y mantener la capacidad requerida", precisaron los militares.
El USS Gerald R. Ford actualmente se encuentra en el océano Atlántico para "las inspecciones requeridas y la preparación para el tercer evento explosivo", programado para finales de este mes.
La primera explosión provocada cerca del portaviones tuvo lugar el pasado 18 de junio. Al igual que durante la vez anterior, en esta ocasión el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) registró la prueba como un terremoto de magnitud 3,9. El organismo identificó el evento como una "explosión experimental" a unos 187 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Flagler Beach, Florida.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!