El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ascienden a 143 los muertos a causa de las graves inundaciones en Alemania, mientras miles de personas siguen evacuadas por roturas de presas

Publicado:
Se trata de las inundaciones más mortíferas del país desde 1962, cuando más de 300 personas murieron en Hamburgo debido a las crecidas de aguas.
Ascienden a 143 los muertos a causa de las graves inundaciones en Alemania, mientras miles de personas siguen evacuadas por roturas de presas

En Alemania, asciende a 143 el número de muertos confirmados a causa de las fuertes lluvias y las inundaciones provocadas por el ciclón Bernd que azotan desde el lunes el oeste del país, comunicaron este sábado las autoridades locales, citadas por Bild. 

El temporal costó la vida de al menos 98 habitantes del estado federado de Renania-Palatinado, mientras que en Renania del Norte-Westfalia murieron al menos 45 personas. Además, la Policía de la ciudad de Coblenza comunicó que recibió informes de un total de 618 heridos.

Se trata de las inundaciones más mortíferas del país desde 1962 cuando más de 300 personas murieron en Hamburgo, la segunda ciudad mas grande del país, debido a una crecida de aguas. 

Unos 700 residentes del municipio de Wassenberg, al oeste de Renania del Norte-Westfalia, fueron evacuados luego de que una presa del río Rur se rompiera la noche de este viernes en el distrito de Heinsberg, informó el gobierno de la región de Colonia. Aún se desconoce el alcance de los daños causados ​​por la rotura. El Rur nace en la región alemana de Eifel y desemboca en el río Mosa, cerca de la ciudad de Roermond, en Países Bajos.

Por su parte, la situación en la presa del embalse de Steinbach, en el distrito de Euskirchen, donde también se produjo la amenaza de una grave rotura, está mejorando. Según las autoridades, su desagüe inferior, que resultó bloqueado por las inundaciones, ya ha sido desbloqueado y el agua puede salir por esa abertura de forma controlada para reducir la presión en la estructura. Sin embargo, unos 4.500 habitantes de las ciudades de Swisttal y Rheinbach, situadas bajo la presa en la frontera con Renania-Palatinado, siguen evacuados. Se prevé que puedan regresar el domingo a sus casas

Mientras, sigue siendo tensa la situación en la ciudad de Erftstadt-Blessem, donde varias casas fueron arrasadas por la corriente la mañana de este viernes y otras se derrumbaron. Hasta el momento no se han confirmado víctimas mortales y tampoco se conoce el número de desaparecidos, informó la mañana del sábado un portavoz del distrito de Rin-Erft, señalando que los operativos de rescate continúan. 

Debido al desastre natural, el Ministerio Federal de Defensa alemán declaró este viernes el estado de catástrofe militar. La medida permite a los militares tomar decisiones en el momento. La Bundeswehr (las Fuerzas Armadas alemanas) está ayudando en seis distritos: Hagen y Mettmann, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, y Tréveris-Saarburg, Ahrweiler, Daun, Bitburg-Prüm, en Renania-Palatinado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7