El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un afroamericano graba cómo una mujer lo acusa falsamente de haber robado el teléfono de su hijo (que lo había olvidado en el coche)

Publicado:
La mujer fue identificada gracias a la camiseta con el logo de su compañía que vestía y ha sido suspendida de empleo mientras la empresa realiza una investigación de los hechos.

El afroamericano Ja'shar Bryant publicó un video que muestra cómo fue perseguido y acusado de robar un teléfono por una mujer en lo que él considera un caso de perfilado racial. 

Los hechos tuvieron lugar en el aparcamiento de una tienda Wallmart en la ciudad de Moreno Valley, en California. En la grabación se ve cómo la mujer insiste en que Bryant había robado el 'smartphone' de su hijo, citando como evidencia la posición GPS del dispositivo en el estacionamiento donde se encuentran, mientras amenaza con llamar a la Policía. Por su parte, Bryant niega repetidamente haberlo hecho y acusa a la mujer de perseguirlo por motivos raciales.

"Sé que soy negro con tatuajes, así que automáticamente asume que lo tengo yo, porque la ubicación dice que soy yo, pero yo no tengo el teléfono de su hijo. Pero ella me siguió fuera del Walmart", se oye decir Bryant al principio del video.

Tras varios minutos en el aparcamiento, los dos regresan a la tienda, donde hablan con una miembro del personal. Momentos después, aparece en escena el hijo de la mujer con el teléfono en la mano, que aparentemente se había dejado en el coche.

Bryant le preguntó entonces el nombre a la mujer, afirmando que la iba a demandar, pero ella se marcha sin responder.

Posteriormente, la fémina fue identificada gracias a su camiseta con el logo del consorcio médico Kaiser Permanente. Desde la compañía confirmaron que se trata de una empleada suya y señalaron que están "investigando activamente" los hechos.

"La empleada ha sido suspendida de empleo en espera del resultado de la investigación. Si bien no podemos revelar detalles acerca de nuestra investigación interna, continuaremos creando y manteniendo espacios seguros para todos nuestros pacientes, miembros, médicos y empleados, alentándolos a hablar y comprometerse y luchar contra las divisiones que puedan dañarnos y separarnos", cita Fox News a la empresa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7