El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se elevan a 160 los muertos a causa de las graves inundaciones en Alemania mientras las lluvias torrenciales se extienden a otras zonas del país

Publicado:
De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Alemán, las precipitaciones en las zonas afectadas deberían disminuir a lo largo del domingo.
Se elevan a 160 los muertos a causa de las graves inundaciones en Alemania mientras las lluvias torrenciales se extienden a otras zonas del país

El número de muertes confirmadas relacionadas con las lluvias torrenciales y las graves inundaciones en Alemania ha ascendido a 160, comunicaron este domingo las autoridades locales, citadas por Bild. El temporal costó la vida de al menos 112 habitantes del estado federado de Renania-Palatinado, mientras en Renania del Norte-Westfalia fallecieron al menos 46 personas, ambos situados en el oeste del país.

En el sur del país, las autoridades de Baviera, donde la situación de las inundaciones sigue siendo tensa, informaron sobre dos muertos. La parte oriental del estado –desde el distrito de Berchtesgadener Land hasta la ciudad de Passau, en la frontera con Austria– se vio especialmente afectada en la mañana de este domingo. Las continuas precipitaciones provocaron una subida masiva del nivel del agua en el borde de los Alpes y en el parque nacional del Bosque Bávaro.

Las autoridades de Berchtesgadener Land declararon la situación de catástrofe en la zona. Las lluvias provocaron que el nivel de agua en el río Berchtesgadener Ache alcanzara un nuevo "récord histórico". En el área se han producido deslizamientos de tierra y varias calles y casas resultaron inundadas. 

Mientras, en Passau el nivel de los ríos sigue subiendo cada hora. Como medida de precaución, la Policía retiró los coches aparcados a lo largo del río Danubio, cuyo nivel subió casi dos metros hasta los 7,8 metros a lo largo del sábado.

Las fuertes lluvias también provocaron graves inundaciones en el estado federado de Sajonia, en el este del país. De acuerdo con el centro estatal de inundaciones, más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado cayeron en el área de la Suiza sajona en las últimas 24 horas, provocando el desborde de varios ríos de la zona. 

El desastre ya interrumpió el tráfico ferroviario. Concretamente se cerró la línea entre la ciudad alemana de Bad Schandau y Decín, en la República Checa. "Los trenes de larga distancia terminan y comienzan en la estación de Dresden", comunicó la principal empresa ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn.

Las lluvias torrenciales también afectaron a gran parte de la vecina Austria durante la noche del sábado. En los afluentes del río Eno, así como en la zona de los ríos Iller y Regen, se produjeron inundaciones. En la ciudad de Hallein, en la provincia de Salzburgo, la crecida de aguas atravesó el centro de la localidad.

De acuerdo con lo datos del Servicio Meteorológico Alemán, las precipitaciones en las zonas afectadas deberían disminuir a lo largo del domingo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7