El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La muerte de Williams Martínez paraliza y pone de luto al fútbol uruguayo

Publicado:
Con motivo de la tragedia, la Asociación Uruguaya de Fútbol suspendió los partidos de este domingo de la fecha 11 del Torneo Apertura que se venía jugando desde el viernes.
La muerte de Williams Martínez paraliza y pone de luto al fútbol uruguayo

El futbolista uruguayo Williams Martínez falleció este sábado 17 de julio, de acuerdo con medios locales. El defensa, de 38 años, militaba actualmente en el Club Atlético Villa Teresa de la segunda división profesional uruguaya y estaba disputando el torneo Apertura.

Fuentes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) le confirmaron a la agencia de noticias EFE que la muerte de Martínez fue un suicidio. El zaguero llevaba algún tiempo inactivo luego de ser diagnosticado con covid-19 el pasado 23 de junio y había jugado como titular tres de los siete compromisos disputados por su equipo en esta temporada, según registros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El Villa Teresa confirmó la noticia y también expresó sus condolencias a familiares, amigos y allegados al futbolista. El equipo Defensor Sporting, donde Martínez comenzó su carrera, se unió al luto. "Una noticia nos golpea y muy duro. Williams Martínez falleció en la noche de hoy. No hay palabras ni consuelo", expresó. Varios otros equipos que hicieron parte de la carrera del futbolista también lo recordaron e hicieron eco de la noticia.

Con motivo de la tragedia, la MUFP solicitó a la AUF la suspensión de lo que resta de la fecha 11 del Torneo Apertura que se venía jugando desde este viernes. "La [fecha] de mañana será una jornada de luto y reflexión, no realizando ninguna actividad laboral", escribió este sábado el sindicato en Twitter.

Finalmente, el órgano rector del fútbol uruguayo comunicó su decisión y resolvió aceptar el pedido. De este modo, fueron cancelados los tres partidos que debían disputarse este domingo. "Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez", dijo la AUF en un mensaje a través de sus redes sociales.

Su muerte acontece el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio, una problemática que viene generando preocupación en la nación sudamericana. De acuerdo con los datos más recientes presentados por el Gobierno nacional este viernes, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20,3 por 100.000 habitantes.

En febrero pasado, otro futbolista uruguayo, Santiago Damián García Correa, se suicidó en su vivienda en Mendoza (Argentina). El deportista, de 30 años, jugaba como delantero en el Godoy Cruz y en 2014 había sido compañero de Martínez en el River Plate de Montevideo.

Williams tuvo una amplia experiencia en el fútbol uruguayo, donde jugó en Defensor Sporting, River Plate, Cerro, Rampla Juniors y Villa Teresa. También vistió las camisetas del West Bromwich Albion de Inglaterra, el Valenciennes de Francia y el Ceuta de España, entre otras de Argentina, Chile y Venezuela. En 2003 disputó su único partido con la selección de mayores de su país, recoge el canal ESPN.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7