El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Irrespetuoso y antideportivo": Verstappen critica a Hamilton por celebrar su victoria en la F1 tras un choque que mandó a su rival al hospital

Publicado:
El neerlandés dijo estar "muy decepcionado" por su prematura salida este domingo del circuito de Silverstone y criticó a Lewis por la "peligrosa jugada que hizo en la pista".
"Irrespetuoso y antideportivo": Verstappen critica a Hamilton por celebrar su victoria en la F1 tras un choque que mandó a su rival al hospital

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen se pronunció sobre lo sucedido este domingo en el circuito de Silverstone (Reino Unido), donde un aparatoso accidente con el británico Lewis Hamilton en la primera vuelta lo dejó fuera de la carrera.

A la altura de la curva 9, en un lance por ocupar la primera posición, la llanta delantera izquierda del bólido de Hamilton y la derecha trasera de Verstappen se tocaron entre sí, lo que provocó que este último saliera despedido contra las vallas de protección. Por fortuna pudo salir por sí mismo del vehículo sin graves lesiones y fue llevado a un hospital para chequeos.

La carrera se suspendió por 40 minutos y al reanudarse Hamilton recibió 10 segundos de sanción por ser considerado culpable de la colisión. Finalmente, y tras casi dos meses, el británico volvió a coronarse campeón de un gran premio, recortando su diferencia con Verstappen, líder de la clasificación general.

En un mensaje por redes sociales, Verstappen dijo estar "muy decepcionado" por su prematura salida y criticó a Lewis por la "peligrosa jugada que hizo en la pista". Le resultó "irrespetuoso y antideportivo" que el piloto de Mercedes celebrara su victoria en lo alto del podio mientras él estaba en un hospital. 

El neerlandés, del equipo Red Bull Racing, también demostró su inconformidad por la penalización al siete veces campeón mundial, considerando que "no hace justicia". Al mismo tiempo, su padre, el expiloto Jos Verstappen, tildó de "ridícula" la sanción de los 10 segundos y considera que "podrían haber descalificado" a Hamilton.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, pidió un mayor castigo para el británico, al que acusó actuar con imprudencia y obtener "una victoria hueca". "Lewis tiene experiencia más que suficiente para saber que eso es inaceptable. Estoy muy decepcionado de que un piloto de su calibre deba hacer un movimiento como ese. Es peligroso, parecía desesperado", comento en diálogo con Sky Sports.                                         

Entre tanto, Lewis Hamilton se defendió y descargó la culpa del accidente sobre Verstappen diciendo que fue muy agresivo en el momento que ambos entraron a la curva. Dijo que el de Red Bull chocó las ruedas con él, aunque él trató de darle espacio. "Yo estaba por dentro de la curva, ninguno de los dos cedió y ese fue el resultado final", comentó, aclarando que en ese tipo de choques "nunca es culpa de una sola persona".

Mercedes respaldó a su piloto y Toto Wolff, jefe del equipo, lo defendió y opina que el contacto entre ambos competidores no fue más que un incidente que suele ocurrir en las carreras. "Esos dos [Lewis y Verstappen] no se daban ni un centímetro y es una curva de alta velocidad", expresó.                   

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7