Actualidad

Imágenes satelitales del antes y después de las inundaciones que se cobraron más de 160 vidas en Alemania (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes corresponden al distrito de Ahrweiler, una de las áreas más golpeadas por el temporal.
Imágenes satelitales del antes y después de las inundaciones que se cobraron más de 160 vidas en Alemania (VIDEO)

Imágenes de satélite tomadas este domingo mostraron la devastación causada por las inundaciones en las inmediaciones del distrito de Ahrweiler, en el oeste de Alemania. En particular, la aldea de Schuld vio muchos de sus edificios dañados o destruidos por el rápido aumento del agua, aunque las autoridades locales no reportaron muertos ni heridos. 

Al mismo tiempo, el número de muertes confirmadas relacionadas con las lluvias torrenciales y las graves inundaciones en Alemania ascendió este domingo a más de 160. El temporal costó la vida de al menos 112 habitantes del estado federado de Renania-Palatinado, mientras en Renania del Norte-Westfalia fallecieron al menos 46 personas. Ambos estados se encuentran en el oeste del país. En el sur, las autoridades de Baviera, donde la situación de las inundaciones sigue siendo tensa, informaron sobre dos muertos.

Las lluvias torrenciales también afectaron a gran parte de la vecina Austria durante la noche del sábado. Entre los estados más dañados por el desastre se encuentra Salzburgo, donde se construyó una estructura de protección contra la crecida a lo largo del río Salzach, que ya superó los niveles de alerta.

rtnoticiasrtnoticias