Actualidad

Una patrulla de Policía persigue y atropella brutalmente a un perro sin ningún motivo

Publicado:
El hecho, que fue denunciado por activistas para el bienestar de los animales, ocurrió en el municipio bonarense de Zárate, en Argentina.
Una patrulla de Policía persigue y atropella brutalmente a un perro sin ningún motivo

Proyecto 4 Patas, una ONG argentina en favor de los derechos animales, compartió este sábado un video en el que se ve una patrulla de Policía atropellando de manera intencional a un perro. Las imágenes fueron captadas este viernes por una cámara de seguridad de un barrio del municipio de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

En el material, el vehículo circula por un cruce donde se ve a un perro, posiblemente callejero. Sin un motivo evidente, el oficial al volante gira en dirección al animal, acelera y lo arrolla brutalmente sin detenerse.

En su publicación, Proyecto 4 Patas denunció el acto de sevicia e hizo un llamado a las autoridades locales y municipales a tomar cartas en el asunto y a sancionar y destituir a los agentes responsables, en concordancia con la ley nacional de maltrato animal. Otras ONG y asociaciones protectoras de animales también expresaron su repudio por los hechos y han compartido la grabación con el ánimo de dar mayor visibilidad y resonancia al crimen.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

De acuerdo con la legislación nacional que castiga los malos tratos y actos de crueldad contra los animales, el responsable podría recibir una pena de prisión de entre 15 días y un año. La Ley 14.346 de Maltrato Animal establece en su artículo 3 que entre los actos de crueldad está "lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad".

rtnoticiasrtnoticias
Covid19