El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China lanza a la órbita un nuevo grupo de satélites de teledetección

Publicado:

China envió a la órbita un nuevo grupo de satélites de teledetección. El lanzamiento se efectuó la mañana de este lunes desde el Centro de Lanzamientos de Satélites Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país.

Los satélites, pertenecientes a la familia Yaogan-30, fueron enviados a la órbita por un cohete portador Long March-2C. Este es el décimo grupo lanzado de esta familia de satélites. El primer lanzamiento de satélites Yaogan-30 tuvo lugar en 2006.

El cohete también llevó a la órbita al Tianqi-15, un satélite de la familia Tianqi. El lanzamiento del lunes fue la misión número 380 de la serie de cohetes Long March, indicó la agencia Xinhua.

Esta semana, China completó con éxito la primera prueba de vuelo de un vehículo suborbital reutilizable. El vehículo fue lanzado desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el noroeste del país, y completó su vuelo inaugural según lo programado tras aterrizar "horizontalmente" y de manera estable en un aeropuerto de la región de Mongolia Interior. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7