El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan cuáles son los dos iPhone más populares entre los usuarios

Publicado:
Los cuatro modelos de iPhone 12 representaron un 65 % de las ventas totales de teléfonos inteligentes de Apple en EE.UU. en el tercer trimestre fiscal de 2021.
Revelan cuáles son los dos iPhone más populares entre los usuarios

La agencia Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) ha revelado cuáles fueron los dos teléfonos iPhone más populares entre los usuarios durante el tercer trimestre fiscal de 2021, según un informe publicado la semana pasada en su página web.

A partir de una encuesta realizada entre 500 clientes de Apple en Estados Unidos, la agencia concluyó que el nuevo iPhone 12 Pro Max y el iPhone 11 son los dispositivos más vendidos de esta marca de teléfonos inteligentes, representando cada uno de ellos un 23 % de las ventas totales.

Por su parte, el iPhone 12 mini y el iPhone XR supusieron, respectivamente, el 5 % de las ventas totales del fabricante estadounidense Apple durante este mismo período.

Cabe destacar que los cuatro modelos de iPhone 12 —primer modelo de iPhone de la historia con tecnología 5G— representaron un 65 % de las ventas totales en EE.UU., un 2 % menos que su predecesor, el iPhone 11, en 2020.

Aumento del gasto

"A Apple le fue muy bien cuando salió de la pandemia del covid-19", explicó Josh Lowitz, socio y cofundador de CIRP. "El aumento del gasto de los consumidores se correlaciona con consumidores que cambiaron a modelos de Iphone más caros a medida que retiraban sus teléfonos más antiguos y compraban más en las tiendas minoristas de Apple", añadió.

Esto ha ayudado a que el precio minorista promedio ponderado de EE.UU. (US-WARP) aumente hasta los 869 dólares en el trimestre de junio de este año, cifra ligeramente superior a la registrada en el trimestre de marzo.

El documento también indica que durante dicho trimestre fiscal el 35 % de los compradores mantuvo su teléfono anterior durante dos años o menos, mientras que el 34 % de ellos tuvo su 'smartphone' anterior durante tres años o más.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7