Actualidad

Nestlé pretende ampliar su abanico de productos con carne cultivada en laboratorio a base de células animales

Publicado:
La multinacional suiza trabaja con la israelí Future Meat Technologies en la investigación de productos más respetuosos con el medioambiente.
Nestlé pretende ampliar su abanico de productos con carne cultivada en laboratorio a base de células animales

La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé anunció que está "monitoreando de cerca las tendencias científicas y explorando tecnologías emergentes" para producir carne cultivada en laboratorio basada en células animales.

El departamento de investigaciones de Nestlé en Lausana (Suiza) está trabajando con varios socios externos y empresas, entre ellas la israelí Future Meat Technologies, especializada en tecnología alimentaria, con el fin de analizar el potencial de los componentes de la carne cultivada que no comprometen el sabor o la sostenibilidad.

"Durante muchos años hemos estado invirtiendo en nuestra experiencia en proteínas y el desarrollo de tecnologías patentadas para [lograr] alternativas de carne de origen vegetal, lo que nos permite expandir continuamente nuestra amplia gama de productos sabrosos y nutritivos con un menor impacto ambiental" y "amigables con los animales", dijo el director del Instituto de Ciencias de los Materiales de Nestlé, Reinhard Behringer.

500 hamburguesas diarias sin matar un animal

Según la multinacional suiza, cada vez más personas están reduciendo o eliminando los productos animales de su dieta por razones de salud, bienestar animal o motivos medioambientales. Esto ha provocado un crecimiento de alternativas como carne y lácteos de origen vegetal. Además, la compañía destaca que en la actualidad ofrece una amplia gama de productos que son aptos para flexitarianos (vegetarianos que de manera ocasional consumen productos de origen animal), veganos, vegetarianos y personas con necesidades dietéticas especiales.

En junio pasado, Future Meat Technologies anunció la apertura en Israel de la primera planta industrial del mundo de producción de carne cultivada en laboratorio. Esa planta tiene capacidad para producir diariamente 500 kilogramos de productos cárnicos basados en células animales, lo que equivale a 5.000 hamburguesas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19