El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones se desploma 800 puntos por el repunte de la pandemia

Publicado:
El Promedio Industrial Dow Jones llegó a perder este lunes 755,47 puntos, o el 2,18 %, situándose en 33.932,28 unidades.
El Dow Jones se desploma 800 puntos por el repunte de la pandemia

Los índices bursátiles estadounidenses han abierto este lunes a la baja por el repunte de la pandemia, con el Dow Jones, hundiéndose más de 800 puntos, según datos de la agencia Bloomberg. 

El Promedio Industrial Dow Jones llegó a perder este lunes 755,47 puntos -el 2,19 %- para situarse en 33.927,78 unidades a las 15:09 GMT de este lunes. Asimismo, el S&P500 y el Nasdaq registraron reducciones menos severas, perdiendo el 1,78 % y el 0,99 %, respectivamente.

Mientras, el precio del petróleo ha caído este lunes un 5 % debido al aumento de la oferta de la OPEP y al repunte de los casos de covid-19, informa AFP.

Así, el precio de los futuros para Brent con suministro en septiembre se redujo en un 5,16 %, hasta los 69,69 dólares por barril para las 14:18 GMT de este lunes. Mientras, los futuros para WTI con suministro en agosto se contrajeron un 5,72 % hasta 67,7 dólares para las 14.17 GMT, según se desprende de los datos bursátiles de Bloomberg.

Enfriar los precios

Este domingo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados alcanzaron un acuerdo para incrementar de forma coordinada la extracción de crudo con el objetivo de enfriar los precios en medio de la recuperación económica tras la pandemia. Tras recortar la producción en 10 millones de barriles al día en la primavera de 2020, la alianza OPEP+ ha venido restableciendo poco a poco parte de la oferta.

Entretanto, la propagación rápida de la variante Delta de coronavirus no solo afecta a los precios del crudo, sino que hace que las acciones se desplomen en todo el mundo, mientras los bonos están al alza. Por su parte, Tamas Varga, analista del PVM Oil Associates, opina que la propagación de la nueva cepa siembra "los temores a la inflación y, por tanto, a la subida de los tipos de interés".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7