El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Yo estaba un poco preparada": el desgarrador comentario de una niña de ocho años tras un tiroteo en Washington

Publicado:
La menor explicó que esa fue su segunda balacera y que siempre está "esperando que suceda algo".
"Yo estaba un poco preparada": el desgarrador comentario de una niña de ocho años tras un tiroteo en Washington

El tiroteo que tuvo lugar a las afueras del estadio de los Nationals de Washington (EE.UU.), mientras el equipo capitalino de béisbol jugaba un partido este sábado, no fue una sorpresa para Faris Nunn, una niña de ocho años que ya antes había presenciado un hecho similar.  

"Fue mi segundo tiroteo. Así que yo estaba un poco preparada... porque siempre estoy esperando que suceda algo", le confesó la pequeña, quien asistía al juego junto con su hermano y sus padres, a la periodista Jess Arnold, de WUSA9.

La madre de la menor, Lora, explicó en declaraciones al portal que en noviembre pasado un hombre fue asesinado a tiros junto a un centro recreativo al que acude Faris, que al momento estaba en un grupo de juegos para niños pequeños.

"Lo que muchos niños en Washington enfrentan a diario"

"[Esto es] un sobrio recordatorio de lo que muchos niños en Washington enfrentan a diario", tuiteó la periodista al compartir el clip con el comentario de Faris, que ya ha acumulado más de 2,3 millones de visitas.  

Numerosos usuarios coincidieron con la opinión de Arnold. Al denunciar "el nivel de fracaso social y político", uno aseguró que esa niña "está más preparada para la violencia cotidiana que cualquier adulto que conozca", y alguien recordó que, "lamentablemente, en estos días todos los niños en edad escolar están familiarizados con los simulacros de tiroteos masivos".

"¿Cómo podemos justificar el mundo violento, peligroso y lleno de odio que estamos transmitiendo a nuestros hijos?", se preguntó una internauta, mientras que otra lamentó lo "injusto" que es que los niños "crezcan así".

Al menos cuatro personas resultaron heridas durante el tiroteo, que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio mientras el equipo local jugaba la sexta entrada del partido contra los Padres de San Diego.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7