El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El asesinato de tres personas en el suroeste de Colombia eleva a 54 el número de masacres en lo que va de año

Publicado:
Las víctimas fueron identificadas como Jhon Janer Vásquez, de 34 años de edad; Willington José Larrahondo, de 46; y Gabriel Lasso Arara, de 63 años.
El asesinato de tres personas en el suroeste de Colombia eleva a 54 el número de masacres en lo que va de año

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha registrado —en menos de 24 horas— la ejecución de una nueva masacre en Colombia, la número 54 en lo que va de año, hecho ocurrido en Santander de Quilichao, departamento del Cauca, donde fueron asesinados tres hombres.

De acuerdo a la reseña publicada este lunes por Indepaz, el triple homicidio ocurrió luego de que un grupo de hombres armados dispararan contra varias personas que se encontraban dentro de un sitio público del sector Quinamayó.

El suceso ocurrió durante la noche del pasado sábado 17 de julio y las víctimas fueron identificadas como Jhon Janer Vásquez, de 34 años de edad; Willington José Larrahondo, de 46; y Gabriel Lasso Arara, de 63 años. Todos eran residentes de la vereda La Toma.

En el caso de Lasso Arara, era docente del sector de Quinamayó y esposo de la expresidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC). Con este hecho, la cifra de homicidios múltiples en 2021 asciende a 203 víctimas.

Los medios locales también informaron que tras el tiroteo resultaron heridos Jimmy Alejandro Castillo Larrahondo, de 40 años y funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) en Puerto Tejada; y Manuel Santo Larrahondo Figueroa, de 58 años.

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, dijo que la Fiscalía y la Policía designaron un grupo élite para investigar la masacre. Indepaz, por su parte, destacó que en la zona rural y urbana del Cauca hay riesgo constante de acciones armadas en contra de la población civil, debido a la presencia de distintos grupos irregulares armados que forman parte del conflicto interno colombiano.

Indepaz informó este domingo sobre la masacre 53 en el municipio de Yolombó de Antioquia. Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón, tesorero de una Junta de Acción Comunal; su esposa, María Piedad Ramírez; y el hijo de ambos, llamado Esneyder. Otro de los asesinados fue Fray Zapata, un joven con dificultades cognitivas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7