El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jeff Bezos afirma que la tripulación del primer vuelo de Blue Origin no usará trajes espaciales

Publicado:
Normalmente, durante los vuelos espaciales los astronautas usan escafandras presurizadas que proporcionan diferentes soportes vitales.
Jeff Bezos afirma que la tripulación del primer vuelo de Blue Origin no usará trajes espaciales

Este martes, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, alcanzará la ingravidez durante un vuelo suborbital a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin. Será el primer viaje tripulado al espacio de la empresa y de su propietario.

Entre los integrantes de la misión se encuentran el hermano menor del empresario, Mark Bezos, la piloto pionera Wally Funk, de 82 años, y el estudiante neerlandés Oliver Daemen, de 18 años. Los dos últimos se convertirán en las personas más anciana y más joven, respectivamente, en volar al espacio.

Pocas horas antes del lanzamiento, los miembros de esta histórica tripulación de Blue Origin concedieron entrevistas a NBC Today y CBS News, durante las cuales afirmó Bezos que ninguno de ellos usará trajes espaciales durante su viaje de 11 minutos de ida y vuelta al espacio.

Normalmente, durante los vuelos espaciales los astronautas usan escafandras presurizadas que proporcionan diferentes soportes vitales. Sin embargo, el fundador de Amazon aseguró que los tripulantes de New Shepard solo usarán "trajes de vuelo" ligeros.

"Con la cabina presurizada, es redundante; no necesitamos usar trajes espaciales, y estaremos así", explicó el multimillonario mientras tocaba el traje de vuelo que llevaba puesto.

Si bien el New Shepard es un vehículo suborbital ya probado y ha realizado 15 vuelos sin tripulación antes de este, es raro que los astronautas no usen trajes espaciales durante sus viajes, ya que se trata de un respaldo para el caso de despresurización de la cabina, apuntó el portal Space.com.

El vuelo de Blue Origin se realizará tan solo nueve días después que el multimillonario Richard Branson alcanzara la ingravidez en una aeronave de Virgin Galactic, adelantándose de esta manera a Bezos en la 'carrera espacial' de los magnates.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7