El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Difamación maliciosa": China rechaza las acusaciones "sin fundamento" de que realiza ciberataques por todo el mundo

Publicado:
El país asiático instó a los países a "trabajar juntos para afrontar solidariamente los retos mediante diálogo y cooperación".
"Difamación maliciosa": China rechaza las acusaciones "sin fundamento" de que realiza ciberataques por todo el mundo

China ha refutado este martes las acusaciones de varios países, incluidos EE.UU. y la UE, de organizar ciberataques que afectaron a un sinnúmero de organizaciones por todo el mundo, incluida la compañía tecnológica Microsoft.

"China rechaza firmemente las acusaciones sin fundamento hechas por el Gobierno australiano sobre asuntos cibernéticos, siguiendo los pasos y repitiendo la retórica de EE.UU.", afirmó el portavoz de la Embajada china en Australia.

Asimismo, el gigante asiático señaló que EE.UU., el país líder en ciberataques maliciosos, es bien conocido por espiar a muchos países, incluidos sus aliados.

"El Gobierno de China es un defensor devoto de la ciberseguridad y se opone firmemente y persigue cualquier forma de ciberataques y crímenes de acuerdo con la ley", reza otro comunicado, emitido por la Embajada de China en Nueva Zelanda, como respuesta a las acusaciones por parte del Ejecutivo neozelandés.

Acusaciones mal fundadas

"Hacer acusaciones sin pruebas es una difamación maliciosa", aseveró el portavoz de la embajada, al señalar que, dada la naturaleza del ciberespacio, las acusaciones deben ser respaldadas por pruebas sólidas.

El país asiático instó a los países a "trabajar juntos para afrontar solidariamente los retos mediante diálogo y cooperación".

El 19 de julio, Washington publicó un comunicado, acusando al Gobierno de China de realizar ciberataques contra empresas privadas, incluido ciberespionaje a través de las vulnerabilidades en el 'software' Microsoft Exchange Server. Paralelamente, siguiendo la línea de EE.UU., se sumaron a las acusaciones la OTAN, la UE, Australia, Reino Unido, Canadá, Japón y Nueva Zelanda.

Al respecto, el vicepresidente adjunto de ciberseguridad en la Asociación de Internet de México (AIMX), Pablo Corona Fraga, alerta que los estados espían a escala masiva amparándose en la lucha antiterrorista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7