El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apertura del salón aeroespacial MAKS 2021 a las afueras de Moscú (VIDEO)

Publicado:
La exposición, que se celebra cada dos años desde 1993, se consagra a los últimos desarrollos en materia de la tecnología aeroespacial y de defensa de empresas rusas y extranjeras.
Apertura del salón aeroespacial MAKS 2021 a las afueras de Moscú (VIDEO)

Desde este martes, 20 de julio, la ciudad rusa de Zhukovski, situada a las afueras de Moscú, acoge el 15.º salón internacional de aviación MAKS 2021. El evento durará hasta el 25 de julio. 

"MAKS está orientado al futuro y el futuro pertenece a los vehículos aéreos no tripulados y a los sistemas robóticos, al uso de Inteligencia Artificial en la aviación", señaló el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso de apertura del salón.

Entre las aeronaves presentadas en el espectáculo aéreo inaugural -capaces de cumplir misiones de combate junto con drones- destaca el helicóptero Mi-28 de la compañía Rosvertol, modernizado para buscar y destruir tanques y otra maquinaria bélica del enemigo. El uso de materiales compuestos hace que su fuselaje sea más resistente ante cualquier impacto, mientras que el nuevo conjunto de aparatos radioelectrónicos y una aviónica diferente lo convierten en un "poderoso cazador nocturno", según fue descrito en la presentación.

Siete grupos de pilotos participarán en el programa de vuelos del salón MAKS-2021 y, según detalla la organización, demostrarán su habilidad en el manejo coordinado de cazas pesados, helicópteros de ataque y aviones de entrenamiento.

En el marco de este programa figura el espectáculo preparado por los grupos de acrobacia aérea de la Fuerza Aérea de Rusia 'Russkiye Vítiazi', 'Strizhí', 'Sókoly Rossii' y 'Bérkuty'. Se espera también que participen en la exhibición dos equipos no militares, 'Rus' y 'Pervy Poliot', y el colectivo Baltic Bees Jet Team de los países bálticos.

Por primera vez los pilotos del grupo Strizhí han realizado este martes ante los visitantes del salón MAKS un tipo de acrobacia aérea llamada 'disolución', en la que nueve cazas de dos modelos distintos vuelan formando un rombo muy estrecho y luego se separan: primero los cuatro aviones MiG-29 y luego los cinco Su-27, que se alejan en direcciones opuestas.

Más de 2.000 especialistas participarán en la agenda de negocios del salón, que incluye seminarios y mesas redondas, el 4.º Congreso Euroasiático Aeroespacial y una conferencia dedicada a los materiales y las tecnologías aeronáuticas de nueva generación, ambos eventos en Moscú.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7