El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y otras tres personas planean este martes alcanzar la ingravidez a bordo del vehículo suborbital New Shepard, desarrollado por Blue Origin, la compañía espacial del multimillonario.
Poco antes de la misión, el director general de SpaceX, Elon Musk, cuestionó la dimensión del vuelo de Bezos, con el que mantiene una controversia en materia del espacio desde hace tiempo.
Musk se ríe de un meme sobre el vuelo de Bezos, que aparece en una primera foto jactándose de volar al espacio. Cuando en la siguiente foto del montaje Musk le pregunta si su vuelo es "orbital", Bezos enmudece, a lo que Musk repone con gesto serio en la última imagen: "orbital, ¿no es cierto?". "Haha", escribió el director de SpaceX junto al meme.
El pasado mes de abril, el empresario también se mofó de la incapacidad del vehículo de Bezos de ascender hasta la órbita. "No puede subirlo (a la órbita) lol", escribió Musk. En aquel entonces, la NASA le otorgó a SpaceX el contrato millonario del módulo de alunizaje del programa Artemis para volver a traer a los astronautas a la superficie lunar. Sin embargo, la agencia suspendió el acuerdo tras los desafíos legales de los rivales de SpaceX, incluido Blue Origin.
A diferencia de Blue Origin, que planea cruzar la llamada línea de Kármán, considerada como la divisoria entre la atmósfera y el espacio exterior, y elevar su nave a más de 100 kilómetros de altura, SpaceX ya realiza misiones regulares con astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional.