El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran al deportista ugandés que escapó de su hotel en vísperas de los JJ.OO. para quedarse en Japón

Publicado:
El hombre explicó en una nota que su vida en Uganda era demasiado difícil y que quería trabajar en el país asiático.
Encuentran al deportista ugandés que escapó de su hotel en vísperas de los JJ.OO. para quedarse en Japón

Julius Ssekitoleko, un levantador de pesas ugandés que desapareció el pasado 16 de julio en Japón, una semana antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio, habría sido hallado este martes en Yokkaichi, en la prefectura central de Mie, informa la agencia japonesa Kyodo.

Tras llegar al país nipón en junio con la delegación ugandesa, el atleta de 20 años no consiguió clasificarse para participar en las competiciones olímpicas y debía volar de vuelta a Uganda este martes, 20 de julio. Sin embargo, el viernes al mediodía trascendió que Ssekitoleko no estaba en su habitación cuando un trabajador sanitario fue a obtener su muestra para hacer una prueba de coronavirus.

Ssekitoleko dejó una nota en la que explicaba que su vida en Uganda era demasiado difícil y que quería trabajar en el país asiático. También pedía a los miembros de su delegación que enviaran sus pertenencias a su mujer en Uganda.

Más tarde, se supo que el joven atleta compró un billete de tren con destino a Nagoya, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Izumisano, donde se alojaba el equipo ugandés, casi un día después de ser visto por última vez. 

Una fuente policial dijo el lunes que un hombre parecido a Ssekitoleko fue captado por una cámara de seguridad mientras caminaba por la estación de trenes de Nagoya.

Por su parte, la jefa de misión de la delegación ugandesa, Beatrice Ayikoru, hizo hincapié en que a los atletas se les advirtió desde un principio de "la necesidad de respetar las normas de inmigración de Japón y no optar por abandonar el campamento sin autorización".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7