El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan al equipo femenino de balonmano playa de Noruega por "vestimenta inapropiada" tras jugar con pantalones cortos en vez de bragas de bikini

Publicado:
Tras el incidente, que ocurrió durante el juego por el tercer lugar entre los equipos de Noruega y España, las atletas noruegas recibieron una multa de 1.500 euros.
Multan al equipo femenino de balonmano playa de Noruega por "vestimenta inapropiada" tras jugar con pantalones cortos en vez de bragas de bikini

El equipo femenino de balonmano playa de Noruega recibió una multa por llevar pantalones cortos en vez de bragas de bikini durante un partido del Campeonato Europeo de Balonmano Playa 2021 que se celebró el 19 de julio en Varna (Bulgaria).

En el comunicado, emitido por la Federación Europea de Balonmano, la Comisión Disciplinaria se refirió al incidente como "un caso de vestimenta inapropiada", que ocurrió durante el partido por el tercer lugar entre Noruega y España, en el que se impuso por esta última selección.

Por infringir las Regulaciones de Vestimenta de Atletas, definidas por la Federación Internacional de Balonmano, el equipo recibirá una multa de 1.500 euros (aproximadamente 1.760 dólares), 176 dólares por jugadora.

Reglas polémicas

Según las reglas vigentes, las mujeres deben llevar partes de abajo de bikini con un buen ajuste, cortadas por un ángulo ascendiente y que solo pueden ser de 10 cm de ancho en sus partes laterales. Al mismo tiempo, los equipos masculinos tienen permitido llevar pantalones cortos.

La Federación de Balonmano de Noruega apoyó a las atletas, asegurando que seguirán luchando para cambiar las reglas de vestimenta internacionales para que las mujeres puedan competir en la ropa que las haga sentir seguras.

Asimismo, el presidente de la Federación de Balonmano de Noruega, Kare Geir Lio, aseguró este lunes a AFP que pagará la multa por las atletas. 

La Federación Europea de Balonmano admitió que se compromete a llevar adelante el asunto, aunque reconoció que el cambio de las reglas solo será posible tras su aprobación por parte de la Federación Internacional de Balonmano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7