El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de violación a la estrella de K-pop Kris Wu y pierde el patrocinio de varias marcas internacionales

Publicado:
El artista fue denunciado por una influencer que dijo que engañaba a jóvenes, algunas menores de 18 años, con promesas de sumarlas a sus videos.
Acusan de violación a la estrella de K-pop Kris Wu y pierde el patrocinio de varias marcas internacionales

La estrella china de K-pop Kris Wu, de 30 años, fue acusado de violación por una joven que reveló que el artista seducía a adolescentes con la excusa de su posible aparición en alguno de sus videos musicales. Ante esta denuncia, varias marcas chinas e internacionales le quitaron su patrocinio, aunque Wu ha negado los hechos.

Durante una entrevista con un portal local, la influencer Du Meizhu, de 19 años, denunció que Wu la violó cuando tenía 17 y detalló que las víctimas eran engañadas y llevadas a bares para beber alcohol. "Eran forzadas a embriagarse. Las relaciones sexuales siguieron. Fue un engaño", dijo.

También comentó que Wu durmió con al menos otras siete chicas menores de 18 años, entre las que había dos que "aún son menores, que no quieren que sus vidas sean perturbadas, pero desean verlo castigado".

Incluso afirmó que el cantante intentó comprar su silencio con 500.000 yuanes (unos 77.100 dólares), aunque aseguró que seguirá adelante con la demanda.

El descargo

Tras las acusaciones, Wu utilizó sus redes sociales para rechazar la denuncia y asegurar que con su silencio buscaba no interferir en el procedimiento legal. 

"He estado con la señorita Du solo una vez en una reunión con amigos", sostuvo y agregó que nunca coaccionó a mujeres para tener relaciones sexuales ni ha cometido violaciones. "No hay 'chicas menores de edad' ni nada por el estilo. ¡Si hiciera esas cosas, me metería en la cárcel!", manifestó.

Pese a su defensa, algunos de sus patrocinadores internacionales decidieron quitarle el apoyo, como Porsche, Louis Vuitton y Bulgari, que se sumaron a las compañías chinas Kans (cosméticos), Vatti (electrodomésticos), Liby (jabón en polvo) y Seeyoung (productos para el cuidado del cabello) que ya habían anunciado el fin de su vínculo con Wu.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7