El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India: Dos tercios de la población han desarrollado anticuerpos contra el covid-19

Publicado:
La seroprevalencia más alta corresponde a las personas vacunadas, en comparación con que los que no han sido inoculados.
La India: Dos tercios de la población han desarrollado anticuerpos contra el covid-19

Dos tercios de la población de la India tienen anticuerpos contra el coronavirus, según datos de una encuesta de seroprevalencia nacional realizada en 70 distritos del país, informa Hindustan Times.

La encuesta, llevada a cabo en junio y julio, reveló que el 67,6 % de los habitantes del país ya habían desarrollado anticuerpos contra el SARS-CoV-2

La distribución de la seroprevalencia por edades mostró que los niños de entre 6 y 9 años son los menos protegidos contra el coronavirus, habiendo desarrollado anticuerpos el 57,2 %; mientras que la seroprevalencia en el grupo de entre 45 y 60 años es del 77,6 %. Al menos el 61,6 % de los adolescentes de entre 10 y 17 años tenía anticuerpos contra el covid-19, un porcentaje similar al 66,7 % de las personas de entre 18 y 44 años.

"Debemos mantener el comportamiento adecuado para el covid, así como la participación de la comunidad", señaló Balram Bhargava, director general del Consejo Indio de Investigación Médica, si bien admitió que los datos obtenidos representan un rayo de esperanza.

Paralelamente, se ha revelado que la seroprevalencia más alta corresponde a las personas vacunadas (89,8 %), en comparación con los que no han sido inoculados (62,3 %). Asimismo, el 81 % de las personas que solo han recibido la primera dosis de la vacuna desarrollaron anticuerpos contra la enfermedad.

La India ha reportado 30.093 casos del covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde hace 4 meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7