Grandes inversores se están aprovechando de la liquidación de bitcoines de mineros para ampliar sus tenencias en medio del descenso del valor de la principal criptomoneda del mundo, según datos de dos plataformas analíticas.
El periodista especializado en el ámbito Colin Wu señala en un gráfico de CryptoQuant que este mes ha registrado seis saltos en el envío de bitcoines por parte de mineros —el grupo de equipos que hacen transacciones complejas para mantener el sistema del bitcóin a cambio de comisiones—, con un envío promedio de más de 60 bitcoines y un máximo aproximado de 98 bitcoines en el lapso de ocho meses, registrado el 17 de julio.
Por su parte, el director de inversiones de la gestora de activos Moskovski Capital ha compartido en su cuenta de Twitter el gráfico de Glassnode, una empresa de análisis de 'blockchain', para constatar la acumulación de bitcoines por parte de grandes inversores, conocidos como 'ballenas' en el criptomercado.
Conforme al gráfico, la cantidad que se mantiene actualmente en los monederos con entre 1.000 y 10.000 bitcoines ha compensado totalmente la liquidación desencadenada por las declaraciones del director general de Tesla, Elon Musk, y medidas del Gobierno chino contra las criptomonedas, regresando a los niveles anteriores cuando el valor del bitcóin era de 57.000 dólares.
El pasado fin de semana un inversor misterioso acaparó casi 30.000 bitcoines por un valor de unos 950 millones de dólares, según datos de BitInfoCharts.
Mientras tanto, este martes el precio del bitcóin cayó por debajo de 30.000 dólares registrando un mínimo diario de 29.360 dólares.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!